INNOVARTE / Conversar con Jesús y Santa

AutorJorge Zavala y Moisés Galindo

"Busquemos siempre mirar las virtudes y las cosas buenas en los otros. Es mejor tener a todos por mejores que nosotros".

Santa Teresa de Jesús

Hoy es Nochebuena. Quizá para ti también es un día especial, como lo es para muchos habitantes del planeta. Es parte de las festividades que muchos esperan con ansias y celebran gustosamente al final de cada año.

Te habrás preguntado qué tan navideño es tu espíritu. Mucho se puede aprender de estas tradiciones. Así hay quienes las esperan y disfrutan, porque quedan emocionados y satisfechos. Por ello desean volverlas a vivir.

¿Qué hacer para proyectar tu vida como las tradiciones navideñas? Para que te busquen tus clientes siempre, porque tus productos y servicios les producen una satisfacción tan especial, grande y única que quieren disfrutarlos nuevamente.

En estos días tienes la oportunidad de reflexionar lo que ha sucedido en el año, observando el futuro con optimismo y visión, construyendo tus castillos en el aire y soñando con tener un mejor mundo. Es el momento adecuado para sentarte, hacer una pausa en el camino y hacerte buenas preguntas a ti mismo.

En tu andar acelerado y caótico, un momento de serenidad te dará múltiples elementos para retomar el futuro con muchos bríos. ¿Qué opinas de la pregunta que te formulamos al inicio de la columna? ¿Te imaginas ser recordado en el futuro por una gran aportación que realizaste en tu vida?

Tómate el tiempo necesario para conversar con Jesús y/o a Santa. Pregúntales cómo fue que su cena con los apóstoles o los regalos que traen se convirtieron en una gran tradición que hoy celebran millones de niños y adultos, que son el motivo de buenos deseos, de vivir momentos únicos y detonadores de increíbles sonrisas en las personas.

Imagina regresar el tiempo varios siglos, hasta el instante en que se concibieron estas ideas en el espíritu y mente de quien decidió establecerlas. ¿Te preguntarás si llegaron imaginar que estas ideas tendrían tanto impacto en millones de personas, perdurando en el tiempo?

Muy probablemente ni imaginaron todo lo que sucedería en el futuro. Así como esto les sucedió a ellos, lo que tú haces hoy en tu vida podría morir súbitamente o con tu actitud, constancia y entusiasmo podrías convertirlo en una tradición que se adopta y celebra en un principio por unas cuantas personas de tu entorno, y con el tiempo, las buenas experiencias y los resultados de una buena acción que se extiende y promueve. Sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR