INNOVARTE / Equipos de innovación

AutorJorge Zavala y Moisés Galindo

"La creatividad requiere tener el valor de desprenderse

de las certezas". Erich Fromm

Si tu única opción para salir revitalizado de una crisis es innovar, busca cómo y con quiénes podrás hacerlo.

Nada sucederá sin un equipo de colaboradores que contribuyan a hacer que sucedan las cosas.

Asigna el tiempo de las personas de quienes participarán en crear las innovaciones que llevarán a tener mejores condiciones.

El resultado de la innovación será crear nuevos productos, cambiar la forma de trabajar y/o encontrar nuevos métodos para aplicar los recursos disponibles.

Solo algunas cuantas de las cosas nuevas llegan a ser útiles. Quienes innovan deben de tener un conocimiento profundo de lo que hace, tener en cuenta conocimiento, disponibilidad de recursos y experiencia.

Éstas condiciones demandan invitar a los mejores colaboradores de tu organización, quienes probablemente sean las personas más ocupadas, con una agenda llena de actividades, porque su contribución en el día a día de la empresa es importante.

La integración del equipo de innovación tiene el reto de incluir a la gente más valiosa de tu organización y descubrir cómo mantener la continuidad, en lo que dejarán de hacer estas personas.

Cada quien tiene una capacidad finita de tiempo, encontrar la forma de cómo hacer más en el mismo periodo es innovar.

Ser más eficiente no es arte de magia, se alcanza revisando lo que hacemos, enfocado en la transformación puedes cambiar la manera de hacer cada cosa.

Inmerso en la contingencia sanitaria te das cuenta de que el tiempo se consume mas rápido que antes, por lo que tienes que aprovechar la presión que te ha puesto la naturaleza hasta convertirle en tu propio beneficio.

Cuando mejoras la forma de operación, cambias el entorno, esto estimula a seguir descubriendo más actividades novedosas.

Ya que identificaste a tu equipo, evaluaste las ventajas y desventajas de reasignar sus actividades a diferentes personas comenzará una historia interminable, porque la innovación te enseñó a dedicar un porcentaje de tu tiempo, permanentemente, a buscar mejoras, cambiar y desarrollar nuevos productos y servicios.

La cuarentena ha provocado nuevos hábitos trabajados por más de 21 días, esto será un gran activo para tu futuro. Ahora es el momento de cómo sacarle el mayor provecho.

Tras integrar un equipo de trabajo, identificarás lo que puede hacer la innovación en tu empresa, aumentando la base y perfil de tus clientes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR