INNOVARTE / Intención - 22 de Febrero de 2021 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 861181661

INNOVARTE / Intención

Autor:Jorge Zavala y Moisés Galindo
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

"Tus intenciones alimentan tu espíritu para construir el futuro". Jorge Zavala

Cada amanecer te imaginas lo que experimentarás durante el día. Por ejemplo: Disfrutar la cena conversado con amigos y quienes te rodean. Este resultado es un logro a partir de las buenas intenciones que te propusiste durante la mañana.

Así cada mañana defines lo que quieres lograr hoy, mañana y en el futuro. Si quieres lograr un resultado interesante, éste debería ser la consecuencia de tus intenciones que piensas y desarrollas a lo largo del día.

Este deseo lo conviertes en tu intención. Por ejemplo, planea para el próximo fin de semana visitar el Pueblo Mágico de Tequila; así te preguntarás ¿cuál es la intención de ir?

Este pueblo tiene actividades, andadores increíbles, paisajes con agave muy bonitos que conocer, un Centro de Convenciones, destilerías, tiendas, bares y restaurantes para comer o reunirte con tus amigos.

Imagínate pasar el fin de semana, conocer cómo se destila y añeja tu bebida favorita: el tequila. Quieres conocer las aventuras e historias de las personas que destilan su propio tequila. Incluso retar a tu intención de aprender a destilar tu marca de tequila artesanal.

Esa es tu intención: Desarrollar la capacidad de destilar tu tequila, este nuevo hobby se convertirá en un negocio paralelo, que eventualmente genera los recursos suficientes para mantenerte económicamente día a día.

Pronto tú y tus amigos quienes comparten la iniciativa se sentirán orgullosos de participar en un proyecto que comenzó con la intención de una visita de fin de semana.

Ahora ya conoces cómo hacer un plan a partir de las intenciones que tienes, lo cual es la base para desarrollar nuevas ideas cada día de tu vida.

Descubres que anotar lo que piensas, desarrollar la habilitad para imaginarte lo que puedes lograr, crea un plan de acción para convertirlo en realidad.

Ahora piensa en el turismo intencional. Estos lugares que quieres visitar son una fuente para aprender sus hábitos y costumbres, de las personas, del entorno y de lo que ahí sucede día a día.

Si quieres ser un gran pintor, fíjate la intención de visitar Florencia. Un lugar que inspira caminar al amanecer a lado del río Arno, después visitarás sus museos para conocer la historia de la cuna del Renacimiento.

Caminar por las calles y visitar los museos nunca te hará un artista. Lo primero que aprenderás es cómo reconocer arte a través de las obras de artistas como Leonardo Da...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA