INNOVARTE / Nuevos tiempos, nuevas formas

AutorJorge Zavala y Moisés Galindo

"Las ideologías nos separan. Los sueños y las angustias nos juntan ".

Eugene Ionesc

El InnovArte en comunidad te abre nuevas oportunidades para pensar en nuevas formas de crecer en conjunto con quienes te rodean, con quienes convives todos los días, te encuentras a la salida de la escuela, te cruzas en el supermercado y tus vecinos con quienes continuamente tienes la oportunidad de interactuar, porque son personas como tú.

Sabemos que quieres vivir mejor, disfrutar del tiempo libre, descubrir la forma de cómo hacer actividades que te llenen de satisfacción a la vez de dejar huella en tu comunidad al superar las adversidades y problemas que se te presentan.

Te imaginas que la cafetería de la esquina, ahí en tu colonia, se convierta en un centro de aprendizaje, donde cada semana reúnas a tus vecinos, para conversar sobre sus problemas y jugar al inventor de soluciones. Imagina establecer acciones para que lo que aprenden y descubran nos proporcionen contenidos para nutrir esta sección.

Así cada cafetería se convertiría en un centro de conocimiento social, en donde siembren ideas para crear grupos musicales, obras de teatro, manualidades y un sinfín de actividades creativas y recreativas.

Unos inventan los juegos y otros los convierten un su actividad local. Hace cuánto jugaste un juego de salón con amigos y familiares. Ahora, imagina estimular la convivencia con tus vecinos, jugando durante los fines de semana.

Entre la creatividad de alguno de tus amigos, surge la idea de inventar un juego de salón para hacer ejercicios de cómo mejorar la comunicación, cambiar los hábitos de consumo de energía o hacer un intercambio comercial.

Al jugar alguno de los juegos de salón, surge la chispa de cómo hacer uno con características locales, donde los habitantes de Chapalita compitan con los de la colonia Americana.

El esparcimiento estimula la convivencia, fomenta ideas y quien inventó el juego ahora comparte su experiencia de cómo lo fabricó y lo está empezando a vender en pequeña escala para probar el concepto, mientras busca la forma de producirlo en volumen.

Las escuelas intervienen y organizan talleres de construcción de juegos de salón, la convivencia se extiende y se crean los juegos para mejorar la educación, la operación diaria de la Policía, la vialidad y las instituciones de Gobierno.

Los juegos se popularizarán en Tlaquepaque, donde venderán las versiones artesanales y con el tiempo las producirán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR