INNOVARTE / Primer Día

AutorJorge Zavala y Moisés Galindo

"Es preciso saber lo que se quiere; cuando se sabe, hay que tener valor de decirlo, y cuando se dice, es menester tener el coraje de realizarlo".

Marcel Mart

Todo proyecto que realizamos en la vida tiene un primer día, ese primer día es un día muy emotivo, de adaptación, incertidumbre y retos.

Si vives todos tus días como el primer día de cada proyecto, te ayudará a mantener un alto nivel de energía, estímulos y motivación; pensar que tienes que adaptarte en forma continua para tener resultados exitosos, es una forma de vida que trae logros, lo que te permite enfocarte en resolver sistemáticamente cada adversidad, problema o situación a la que te enfrentas.

Pensar que cada día es tu primer día, además de frescura, te permitirá pensar continuamente de forma crítica para iniciar con nuevos bríos; inventar el futuro es más fácil cuando inicias que cuando vas a la mitad del camino; InnovArte es el arte de inventar el futuro, hoy que es tu primer día, el día con el espacio y tiempo ideal para innovar.

En el andar diario, esta semana colaboramos con académicos de distintas partes del mundo, explorando las formas de transformar las profesiones y buscar como si fuera el primer día de las universidades, con nuevas profesiones, nuevas maneras de crear, transformar, transmitir y evaluar el conocimiento. Nada más agradable que tener la oportunidad de poder iniciar de nuevo. Arrancar desde la primera hoja de tu cuaderno, donde puedes crear libre e inteligentemente.

¿Haz pensado que sea posible empezar desde cero, en cualquier momento, y aprovechar este gran momento que vives hoy? Es la mejor forma de iniciar creando tu propia Ciudad, diseñar tu vecindario; explorar cómo lucirán casas, edificios y fábricas; la ropa que vas a producir y los alimentos que consumirás, sin la inercia e influencia del pasado.

Hoy puede ser un gran día, como lo propone Joan Manuel Serrat, es el primer día de una nueva etapa en la vida de tu País; es la gran oportunidad para darte la libertad de ver el futuro con nuevos ojos y ver que el mundo está abierto a recibir nuevas noticias. ¡Explora lo que más te gusta!

En la educación provoca hacer cosas nuevas, muévete con libertad, con los deseos que tienes y que sabes utilizar para ser y vivir mejor. Haz ejercicios de creatividad para identificar y evitar los paradigmas que te llevan a actuar y pensar como siempre.

Rompe tus ataduras, viaja al pasado para comprender cómo se fundo la Ciudad en donde vives, ¿Por qué los salones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR