INNOVARTE / Re-tirado o re-iniciado

AutorJorge Zavala y Moisés Galindo

"Nunca será cierto que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejecen, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños".

Gabriel García Márquez

Ajijic tiene un encanto que atrae a miles de extranjeros a vivir en este maravilloso lugar.

Un lugar diferente que te ofrece un entorno único, para disfrutar de tu tranquilidad en un mundo distinto a lo que vives en las grandes ciudades de Canadá, Estados Unidos o en México.

Lejos de la vida urbana saturada de centros comerciales, grandes hoteles y lujosos restaurantes que son canjeados por un ambiente mas casual y rústico, con un ritmo de vida inspirador y pausado que te ofrece experiencias interesantes.

Al explorar el lugar, podrás encontrar a personas extranjeras que tienen una característica muy distinta a lo que te puedes imaginar, están apartándose de su vida acelerada y caótica por una vida mas serena.

Tras haber tenido éxito gracias a su desarrollo personal y profesionalmente, ahorrar y cuidar sus finanzas son capaces de vivir en un lugar envidiable.

Más que considerarles como "retirados" realmente lo que están buscando es cómo "reiniciar" y "rediseñar" una nueva forma de vida con múltiples retos y oportunidades.

Son personas con un gran corazón, con gran valor personal y con conocimientos, experiencias y relaciones personales muy interesantes.

Así cada nuevo habitante de la zona, tiene conocimientos, experiencias y sabiduría de la cual puedes aprender.

Para aprender de ellos requieres explorar e interactuar explorado, todo lo que ellos saben y sacar a la luz lo que tienen intrínseco; ellos tiene deseos de reiniciar su vida y compartir su experiencia acumulada para beneficio de todos los que están en el entorno.

Una persona "retirada" desea una vida tranquila, sin embargo a la menor provocación, tras recordar los momentos más valiosos de su vida, está dispuesta a compartir sus conocimientos, tener largas conversaciones, sin más motivación en su vida que quien le escuche, le preste atención y se deleite al conocer cómo desarrolló su vida, desde que le abrieron la puerta a su primer trabajo, descubrir las formas de resolver los problemas complejos o de hacer una negociación exitosa en su vida.

Aprenderás a InnovArte en tu vida cuando le hagas preguntas interesantes a éstos seres retirados, se producirá un reinicio en su vida que los estimule y motive a compartir y dar sus conocimientos.

Te invitamos a que seas un catalizador, para que sus vidas pasadas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR