INNOVARTE / Reflexión

AutorJorge Zavala y Moisés Galindo

"La vida más que encontrarte a ti mismo, se trata de crearte a ti mismo". George Bernard Shaw

Ser flexible es una habilidad muy valiosa, que te permite tener una actitud a la vida abierta, para explorar cuál rumbo puedes tomar cada día.

Acostumbrado a tus rutinas, zona de confort y la confianza de que todo lo tenías bajo control; cuando súbitamente te interrumpieron y sin previo aviso reiniciaron el mundo como si fuera una computadora.

Esto te da la oportunidad de reflexionar cómo vives, pensar lo que haces, cuestionar a dónde vas y a la búsqueda de mejoras en tu alrededor. Este escenario te obliga a pensar lo impensable y asumir riesgos que evitaste tomar por la incertidumbre que éste implica.

Al amanecer te preguntas ¿cuál es la mejor forma de vivir tu jornada? Quizá te dé miedo tomar decisiones; pronto te das cuenta de que estás paralizado, pensando en que pronto terminará todo y regresará a la normalidad.

Reaccionas repentinamente al darte cuenta de que el mundo nunca regresará a donde estaba, de que es necesario reinventarte y usar el Plan B para reconstruir tu vida.

Y te encuentras con la gran sorpresa, que lo que veías con cautela y precaución para nunca perder lo que has logrado, ahora puedes transformarlo en una imagen clara y constructiva de un nuevo y mejor mundo, con más oportunidades, gran minimalismo y sobre todo con calidad de vida.

Te das cuenta de que la historia te ha legado una gran riqueza de conocimientos y experiencias incalculables; depositadas cada día más y más en la memoria digital del mundo que te proporciona Internet y los servicios interconectados.

Este mundo maravilloso, donde antes era difícil encontrar referencias e información, hoy está desbordado y lleno de datos. En esa búsqueda de dirección y soporte para ir hacia delante, te preguntas cómo puedes mejorar tus condiciones de vida.

¿Debería cambiar de trabajo?, ¿un negocio propio?, ¿mudarme a otro lugar? o regresar al pueblo donde nacieron mis abuelos, que siempre me inspiro paz y tranquilidad.

Estás en un torbellino de alternativas e ideas, todas tienen su lado positivo, sin embargo, te queda la duda cuál es la mejor opción o qué perderás de lo que tienes ahora y evitas arriesgarte.

¡Qué situación tan difícil! Sin saber a quién consultar o cómo hacer las preguntas correctas para tomar las decisiones que cambiarán tu vida.

A quién acudir para decidir si ¿abro mi propio negocio? o ¿cambio la dirección de mi negocio actual...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR