INNOVARTE / Tecnología ¿amiga o enemiga?

AutorJorge Zavala y Moisés Galindo

"Se ha vuelto terriblemente obvio que la tecnología ha superado nuestra humanidad".

Albert Einstein

El mundo vive aceleradamente, con iniciativas, modas y tendencias estimuladas por múltiples tipos de cambios; a la Cuarta Revolución Industrial se le liga con la cuarta transformación; ésta última se apoya en la digitalización, sin embargo, lo único que percibes es el viaje, a una velocidad vertiginosa, del conocimiento como huyendo del tráfico en sentido contrario.

Más que la moda, en la forma de vida que tienes hoy las ideas se transmiten a la velocidad de la luz; algunas planteadas desde perspectivas positivas, mientras que otras se inspiran bajo la oscuridad del engaño, la mentira y las noticias falsas; las que quizá con buena o mala intención interactúan con aquel que navega en las redes sociales.

¿Qué hacer para este conocimiento mejore la calidad de tu vida dinámicamente? ¿Cómo evitar que estos te atropellen, destruyan tus éxitos, te vuelvan obsoleto y acaben con tu serenidad? Primero que nada debes considerar que el conocimiento es ubicuo, con acceso inmediato e instantáneo a estudios, experiencias, ideas, resultados y herramientas que están a tu alcance, ya sea desde tu computadora o de tu dispositivo móvil. Y te preguntas ¿La tecnología es tu amiga o tu enemiga? Sin lugar a dudas dependerá de tu actitud, apertura y especialmente de cómo la manejes tú mismo.

Ya te propusimos que pensaras en un tema, que busques tres videos sobre el mismo y aprendas de ellos. En esta edición te desafiamos a que veas la entrevista de Alix Rubsaam, el próximo miércoles en InnovArte, puedes conocer algo más sobre ella en el video ¿Cómo ser humano en la era digital? -- http://bit.ly/mural05a -- y descubrir cómo te afectan todos los días estos temas tan complejos; los cuales contrastas con el pensamiento global del Foro Económico Mundial (wef.org); quienes usan la propia tecnología para darte acceso a sus ideas, en las que conectan y relacionan con otros aspectos más, circulando a máxima velocidad el tráfico de conocimientos.

En el mapa de los conocimientos y la información que te presentan en http://bit.ly/mural5b podrás observar el efecto de la tecnología para una vida mejor y los elementos que afectan a los empleos del futuro; mientras que al navegar digitalmente descubrirás cómo la educación está siendo transformada por Knotion http://bit.ly/mural05c; creando contenidos y herramientas para que los niños aprendan más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR