INNOVARTE / Toma la patineta

AutorJorge Zavala y Moisés Galindo

"La mayoría de las personas gastan más energías y tiempo en hablar de los problemas que en afrontarlos".

Henry Ford

Estás listo para que tu día sea con gran movilidad, con poca contaminación y tener recorridos divertidos, en compañía de quienes te rodean, conociendo nuevas personas, haciendo amigos camino a tu trabajo...

Harás escala en distintos lugares, tomándote unos minutos para admirar la puesta de sol, ver el espectáculo en la plaza mayor y regresar a tu casa, después de haber comprando algunos antojitos y llegar a compartir durante la cena lo que aprendiste y viviste a lo largo del día.

Cada miembro de tu familia salió esta mañana con distinto rumbo a su destino. Unos a estudiar, otros a trabajar y aquellos amigos que están de visita en casa se fueron a conocer, explorara y pasear por la ciudad.

Así cada quién tendrá una diferente perspectiva del mundo, tras vivir un día diferente tienes mucho que aportar y compartir experiencias y situaciones con los demás.

Has pensado que tan diferente sería tu día y el de quienes te rodean, si cada quien sale cada mañana en su vehículo personal, se transporta sin tener contacto con alguna persona en su entorno, y en su tiempo de traslado aprende al escuchar un podcast o hace una llamada telefónica.

En cualquiera de estos escenarios, la frialdad del transporte hace que tu mente se relaje poco, se encierre mucho y pierda el contacto humano.

Por otro lado, que pasaría si pueden salir de casa, algunos en patineta, otros patinando con sus patines de rueda en línea, en bicicleta, en transporte público, desde vehículos autónomos compartidos o en un tren que cruza toda la ciudad, donde una banda transportadora te permitirá llegar a cita.

En este recorrido te encontrarás con desconocidos con quienes entablar una conversación a quien le podrías compartir tu contacto, para continuar con la conversación después de compartir parte del recorrido.

La conexión que estableces con quienes conociste podría ser solo un diálogo anónimo entre dos desconocidos, sin embargo, platican como si estuvieran haciendo cola esperando ingresar a un evento y platicas con los de a lado sin saber quién es.

La tecnología moderna te permite establecer una conexión personal, sin revelar tu identidad. Si la relación prospera, te presentas y estableces un contacto formal. Si es irrelevante, podrías romper el contacto en cualquier momento sin dejar huella.

Este es el mundo de hoy, donde tienes la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR