INNOVARTE / Viajar para aprender

AutorJorge Zavala y Moisés Galindo

"Viajar sirve para ajustar la imaginación a la realidad, y para ver las cosas como son en vez de pensar cómo serán". Samuel Johnson

Viajar es una aventura que conlleva implícita la predisposición a los cambios; tanto de lugar como de percepción e incluso de actitud y visión; esto es lo que te permite admirar y apreciar el escenario que visitas; analizar y evaluar con frescura mental, representa cambiar tu asiento del estrecho pasillo por uno con ventana infinita, es decirle que sí a lo nuevo, es atreverte y entender que todo es efímero, es experimentar la sincronía, es jugar a sentirte vivo y sensible a las nuevas circunstancias y condiciones en tu vida.

Terminar un ciclo e iniciar otro donde los buenos recuerdos de tus vacaciones previas aun están a flor de piel, te recuerda con nostalgia y sueñas con tus próximos viajes en el horizonte.

Es tiempo de disfrutar lo logrado. Qué mejor que reflexionar viajando y aprendiendo. Imagina tu próximo viaje que tienes en mente, puede ser imaginario o real, desde recorrer el mundo o visitar Florencia, París o el Silicón Valley, donde descubrirás el arte, la cultura y la magia de la innovación, es decir, InnovArte.

Tus amigos te recomiendan visitar espectáculos, museos, playas, tiendas y restaurantes. También te contactan con amigos de toda la vida para detonar y explorar juntos nuevas ideas que abrirán tu mente a un mundo mas grande que la colonia o Ciudad donde resides.

Cada lugar tiene su propio estilo que lo identifica e innumerables cosas más que podrás explorar en tu visita. Por ello tu ansiedad, deseo e interés por conocer y aprovechar mejor el tiempo aumenta inevitablemente, recurso escaso y limitado a 24 horas para ti y quienes te acompañan.

Tu mente viaja como montaña rusa, con destellos de todo lo que quieres hacer, te imaginas lo fabuloso de cada momento y tras concluir éste viene una pausa de paz para evaluar y reflexionar lo aprendido días después. Ésta será la sorpresa mas grande de tu viaje, cuando mides cuánto aprendiste, entender el efecto que tiene en tu vida y dimensionar el impacto transformador en tu futuro.

Viajar es aprender. Piensa que cada viaje que haces tienes oportunidades de descubrir nuevas cosas, conocer nuevas personas, tener situaciones inesperadas y nunca sabes cómo cada una de estas situaciones podría cambia tu vida para siempre.

Cuantificar el aprendizaje y el cambio es muy complejo; tú inviertes tu tiempo en el día a día para cumplir con tus planes, mas un viaje te...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR