Innsbruck: dinámica y atractiva

AutorVerena Wolff (DPA)

El Tejado Dorado, los cafés, las calles y el Museo Estatal del Tirol -que alberga las siete colecciones del Ferdinandeum- son algunos de los principales atractivos turísticos de la ciudad de Innsbruck, en Austria.

A primera vista, uno se desplaza a través de una ciudad algo polvorienta, que cultiva sus atractivos y los comercializa para los numerosos turistas de todo el mundo.

Sin embargo, al observar más de cerca, también se puede ver a muchos jóvenes sentados en los cafés conversando animadamente.

"Innsbruck es un sueño para los estudiantes", asegura Monica Nadegger, que está haciendo su doctorado en la Universidad de Innsbruck.

"¿Dónde es posible poder tomar el autobús e ir directamente a la pista de esquí en invierno después de asistir a clases?", dice.

Durante el semestre de invierno muchos estudiantes llevan, además de libros o laptops, sus esquíes y snowboards a la facultad. Una vez finalizados los cursos, los jóvenes van inmediatamente a la montaña.

En verano, Innsbruck tiene el mismo valor recreativo, tanto a lo largo del río Inn como en las montañas alpinas que rodean a la ciudad.

El teleférico Nordkette sale desde el centro de convenciones y pasa a través de paisajes y senderos alpinos.

Los funiculares están llenos a cualquier hora del día porque siempre hay algo para hacer en la montaña: senderismo, ciclismo, parapente o jogging.

"Todo el mundo practica su deporte favorito y se alegra cuando sale a la naturaleza", afirma Martin Beimler, un alemán que vino de Múnich a Innsbruck hace 11 años para estudiar y se quedó.

"Estamos tan acostumbrados a las distancias cortas que cuando algo está a cinco minutos en bicicleta ya nos parece lejos", observa Nadegger.

Un cuarto de hora ya es una eternidad, bromea. Muchos de los lugares de moda están situados en el centro de la ciudad o muy cerca.

Al finalizar sus estudios, Beimler y unos amigos comenzaron su propio negocio de comida mexicana: "El Machete".

"Me encantan los burritos, y los hacemos de todas las formas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR