Son inoperantes

AutorKatia Diéguez

Los Centros Integradores de Bienestar, esos espacios que inauguró el pasado 7 de julio el entonces delegado federal Carlos Lomelí pasan desapercibidos, sin los servicios a la población que se prometieron.

La intención es que haya un espacio en cada municipio para que las personas puedan inscribirse a los Programas de Desarrollo del Gobierno Federal, acceder a micropréstamos y comprar alimentos básicos a bajo costo.

"Esos Centros de Integración van a ser tan importantes porque se van a convertir en las ventanillas de las delegaciones. Van a contar con Internet, van a tener cajero, van a poner a disposición los alimentos de los cuatro granos básicos que está proponiendo el Presidente a precio preferencial", aseguró Lomelí el 8 de julio pasado.

Sin embargo, MURAL visitó algunos Centros y constató que no tienen lo prometido.

La oficina en Periférico Norte 1301, en Zapopan, está al interior de las oficinas de la extinta Sagarpa. Ahí, un "servidor de la nación" recibe a los interesados, pero sólo hay un pequeño letrero que identifique la oficina como Centro Integrador, y no están los alimentos visibles a la venta ni el cajero.

La situación es similar en Tonalá, en Morelos 155 cerca del Centro, donde un pequeño módulo que dice...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR