Inquieta alta oferta hotelera

AutorGabriel Suárez

La apertura de nuevas habitaciones inquieta al sector hotelero, más aún cuando el promedio de ocupación es de apenas 52 por ciento en la Ciudad.

"Para la hotelería es un gran reto, por un lado el mercado no está en el momento más apropiado para la apertura de tantas habitaciones nuevas. Pero sabemos que en Guadalajara hacen falta más habitaciones de hoteles de cinco estrellas y gran turismo, que es precisamente el mercado que se está incrementando", dijo Benito Fong.

Cinco hoteles están en construcción en la Ciudad y uno más está por reinaugurarse, luego de estar por una década abandonado.

Con estas inversiones, la oferta hotelera se incrementarán en los próximos dos años en 900 cuartos más, que se sumarán a las 17 mil habitaciones que ya existen en la ciudad, en las distintas categorías.

El presidente de la Asociación de Hoteles de Jalisco consideró positivo el crecimiento de la oferta hotelera, pero dijo que se requiere trabajar más fuerte en la promoción turística.

"No podemos esperarnos a que hagan falta los cuartos para tenerlos que hacer, y se prevé que el mercado turístico y de negocios se va a venir incrementando a futuro con proyectos interesantes que la harán crecer como es el Guggenheim, Torrena, el Centro cultural de la UdeG", explicó.

Fong precisó que de los 17...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR