'Inquieta' el erotismo a celibato, dice Obispo

AutorSusana Moraga

MÉXICO.- Los delitos de pederastia cometidos por sacerdotes deben ser un llamado de atención para toda la sociedad, señaló ayer el Obispo Felipe Arizmendi, quien agregó que ante el ambiente tan erotizado que existe en la sociedad es difícil respetar el celibato.

"Es muy difícil, a veces, para un sacerdote mantenerse casto y célibe cuando hay tanto incentivo en sentido contrario", indicó.

"La misma liberalidad sexual que hay en el mundo en general ha disminuido las fuerzas morales con las que nosotros tratamos de educar a los jóvenes en los seminarios, porque ante tanta invasión de erotismo no es fácil mantenerse fiel tanto en el celibato como en el respeto a los niños".

"Reitero, no es que queramos rehuir nuestra responsabilidad, sino que toda la sociedad tiene que analizarse. Este problema de la pederastia clerical debe ser una llamada de atención para toda la sociedad", mencionó.

Al expresar su punto de vista personal sobre el tipo de formación que imparten en los seminarios, indicó que se esfuerzan por brindar un aprendizaje acorde con el Evangelio, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR