Inquieta a UYE la ola de violencia en Mitrovica

MITROVICA, Yugoslavia.-La preocupación por la creciente ola de violencia en Kosovo, la conflictiva provincia yugoslava, se hizo evidente ayer luego de que la Unión Europea (UE) accedió a enviar más policías a la región y tras la detención de 40 personas.

Tras los graves episodios de violencia de los últimos días, la ciudad kosovar de Mitrovica se ha convertido en un barril de pólvora. Francotiradores y ataques explosivos del domingo aumentaron otra vez la desconfianza entre albaneses y serbios, que se reparten la ciudad, ahora bajo administración de las Naciones Unidas.

Pareciera que con apenas chasquear los dedos, los extremistas pueden desatar una ola de violencia generalizada en el lugar, cuyas calles son ocupadas por soldados de la Fuerza Internacional de Paz para Kosovo (KFOR) y jóvenes kosovares.

El alto representante para la diplomacia europea, el español Javier Solana, declaró que "las respuestas de los Estados miembros son positivas" a su pedi-do de más policías en Kosovo.

"En las próximas semana vamos a tener un mayor número de policías enviados a Kosovo", dijo Solana a la prensa al término de una reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la UE.

El alto representante para la diplomacia había dirigido una carta a los 15 integrantes de la UE para pedirles que refuercen los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR