Inquilino virulento

AutorMauricio Ángel

Con el Covid-19 habitando en México, es bastante lógico que el virus fuera el nuevo "inquilino" de Vecinos.

Para la novena temporada de la serie, que esperan comenzar a grabar en unas semanas, se incorporarán a la trama situaciones chuscas del encierro como el quehacer que nunca se termina o la caótica convivencia familiar.

"Una de las cosas que han apuntalado a nuestro programa es que reflejamos cosas de la sociedad con humor, por eso tomamos las nuevas situaciones que hoy estamos viviendo.

"La gente se identifica con los personajes y eso da sentido a que se diviertan. Creo que podemos encontrarle el lado bueno a todo esto (la contingencia sanitaria) para reírnos en estas situaciones", dijo en entrevista telefónica el productor Elías Solorio.

Por la pandemia, Germán (Eduardo España) aprovechará su ingenio para crear un dispositivo que ayude a todos los vecinos a mantener su sana distancia, mientras Don Arturo (Jorge Garza) no parará de lavar trastes.

Aunque meterán reuniones en videollamada entre los personajes y referencias a la instrucción gubernamental "Quédate en Casa", la producción pretende ser muy respetuosa.

"Vamos a reírnos con mucho respeto, sabemos que hay mucha gente que la está pasando mal, que ha perdido un familiar o un amigo y no queremos herir, sino centrarnos en las situaciones de familia, parejas y de quienes viven solos", explicó Solorio.

El domingo concluye la octava temporada de la serie con un episodio doble y las grabaciones de la siguiente están previstas para empezar el 15 de junio y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR