Insegura e-medicina

AutorMURAL / Staff

Los sitios web de consultas médicas en línea permiten a los usuarios preguntar a especialistas sobre sus padecimientos o malestares, pero esto no debe suplir las consultas presenciales, advirtió Francisco Navarro Reynoso, director del Hospital General de México.

Los médicos en línea cobran la consulta dependiendo de la urgencia y del nivel de detalle en el que la respuesta haya sido solicitada. En promedio, los galenos en internet responden en un lapso de entre 24 a 72 horas.

De acuerdo con Navarro Rey-noso, la medicina en línea puede ser una opción para resolver dudas sobre ciertos padecimientos, siempre y cuando haya una relación profesional previa entre paciente y médico.

"El riesgo de hacer una consulta vía internet es muy alto, ya que finalmente no cumple con los preceptos que tiene la medicina que es, primeramente, la relación médico-paciente, en donde el médico tiene la oportunidad de platicar con su paciente, hacerle una serie de preguntas e ir integrando un diagnóstico", explicó el médico que encabeza la citada institución pública de salud.

En JustAnswer.com una pregunta rutinartia que requiere de pocos detalles cuesta 276 pesos, mientras que una respuesta urgente y altamente detallada tiene un valor de 600 pesos. De acuerdo con el portal, las respuestas llegan en máximo una hora.

"Lo que puede suceder con este tipo de consultas es que lleven a un mal diagnóstico y por lo tanto a un mal tratamiento. Por ejemplo, un paciente dice que le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR