Inseparables

AutorViridiana Muñoz

Porque hay salidas que son mejores con su compañía y para celebrar el Día Internacional del Perro este 21 de julio, lánzate a lugares donde las mascotas son bienvenidas y consentidas.

Una chela perrona

Orgullosa de sus raíces, Cervecería de Colima comenzó hace casi cinco años a crear espumosas con la idea de poner en alto su terruño, y prueba de ello es el perro Tlalchichi (raza colimense de vientre abultado) que se ha vuelto emblema de sus etiquetas.

Es a partir de 2017 que ofrece un oasis urbano en la casona de la Ladrón de Guevara, donde la vegetación se abre campo y el roof se presta para echarle un ojo a cada puesta del Sol entre tragos de sus 16 líneas de barril, como su clásica Colimita ($65), una lager brillante y dorada, y la tropical Cayaco ($65), con notas florales y ligeramente cítricas.

Aprovecha la vuelta y pide unos esquites con chicharrón ($75), preparados con variedades de maíz del sur de Jalisco, crema de rancho, queso Cotija, mayonesa casera con habanero y chicharrón de pescado; o los taquilleros tacos de pulpo ($65) adobado a las brasas y acompañados de cacahuate, col, cebolla encurtida y aguacate.

CASA TRAPICHE: Gabriel Ramos Millán 146, esquina con Juan Manuel / 3825-4762 / Ma a Sá, 13:00 a 0:00; Do, 13:00 a 17:00 / EL TIP: Si quieres probar un poquito de varias cervezas, pídelas en sampler.

A media luz

Si lo tuyo son las aguas de la vid, visita este bistro bar, porque tiene 80 opciones por probar entre copas ($85 a $130) o botella completa ($450 a $1,400). Bodegas de Italia, Chile, Francia, España y más puntos del globo se reúnen en este pequeño aparador, donde la estelar mezcla de Cabernet Sauvignon, Zinfandel y Grenache con el vino de la casa, originario del Valle de Guadalupe.

Complementa con una tabla de charcutería que puedes armar a tu antojo con variedad de quesos (desde $95) entre ellos morbier y parmesano, o con lomo ibérico ($150).

TROQUET: Buenos Aires 3084B, Col. Providencia / Ma a Sá, 18:00 a 1:00 / 3641-7028 / EL TIP: Hoy y mañana hay 20% de descuento en vinos franceses.

Sorbo de mundo

Corto Maltés es el aventurero marino del cómic creado por el italiano Hugo Pratt y también es la inspiración de esta barra que trae a la vida un Sabai ($85), coctel autoría del bartender Fernando Peretz, que fusiona Ancho de Reyes, Martini Blanco, Amargo de Angostura, cerveza Colimita y un almíbar ácido a base de pepino.

Debido a que el fantástico viajero se encuentra en Cambodia, encontrarás además ingredientes típicos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR