Insiste Edil en cobrar recolección

AutorLeticia Castro

Aunque anticipa que la ciudadanía en general es reacia a pagar nuevos impuestos, el Alcalde de Guadalajara Fernando Garza insistió en el cobro de una tarifa adicional de 300 pesos para la recolección de basura, la cual sería incluida en el impuesto predial.

El Primer Edil tapatío subrayó que si la decisión se sometiera a discusión con la ciudadanía sin duda sería en contra del cobro, pero como la ciudad necesita obra pública la ultima palabra la va a tomar el Ayuntamiento.

"Sí, es algo que nosotros tendremos que tomar, en caso de que así decidamos la decisión (sic) en beneficio de Guadalajara", aseveró, "¿por qué?, hay tremendos reclamos en mejorar las vialidades, hay tremendos reclamos en mejorar los servicios que prestamos y los ingresos que tenemos cada vez son más limitados y la única forma que la ciudad puede hacerse de recursos es a través de innovaciones en lo que estamos cobrando ahorita".

De esta manera y, a su regreso de un viaje por Europa que enlazó con sus vacaciones, Fernando Garza revivió el tema del cobro de 300 pesos por finca que la Comisión de Hacienda que analiza el proyecto de Ley de Ingresos del 2004, ya había desechado.

Incluso molesto, el presidente de esta comisión, el panista Adrián Garza, calificó de "propuestas de saliva" a las que no daba importancia, a la idea que surgió de la Dirección de Catastro.

La justificación del Alcalde para cobrar por derechos de recolección de basura es que los recursos municipales son insuficientes y la ciudad necesita obra pública, e incluso se analizaría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR