Insisten en auditar a Vamos México

AutorJorge Arturo Hidalgo

MURAL / México

MÉXICO.- Diputados del PRI insistieron ayer en que la Auditoría Superior de la Federación revise, por segundo año consecutivo, los montos de los recursos públicos que manejó en el 2002 la Fundación Vamos México que encabeza la Primera Dama Marta Sahagún.

Ante el Auditor Superior Arturo González de Aragón, la diputada Marcela Guerra aseguró que le pondrán la lupa a esta y otras Organizaciones No Gubernamentales que se benefician de recursos entregados por las diferentes Secretarías de Estado.

La integrante de la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior de la Federación explicó que no detectaron anomalías en la revisión de la Cuenta Pública del 2001 porque la fundación apenas comenzaba a funcionar, por lo que solicitaron una nueva investigación del año 2002.

"En el caso de Vamos México utiliza recursos públicos porque la titular, que no dudamos que trabaje y lo haga bien, es la esposa del Presidente y eso la obliga a transportarse en aeronaves que son de la Fuerza Aérea Mexicana y con el respaldo del Estado Mayor Presidencial.

"Utiliza también los recursos públicos en materia de comunicación social, las influencias, eso no está mal, porque es la esposa del Presidente, pero lo que si está mal es que si ejerce un peso público no se audite; vamos a estar muy pendientes de ello", aseguró la legisladora por el estado de Nuevo León.

Agregó que la fundación debe acreditar qué tipo de recursos públicos está recibiendo, es decir los donativos de diversas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR