Insisten lucha contra Arena

AutorMartín Aquino

La edificación de la Arena Guadalajara en Huentitán, podría ser frenada por habitantes inconformes.

El presidente del Colectivo Únete Huentitán, Arturo Mendoza, acudió ayer al Congreso local donde, acompañado del diputado de Morena, Arturo Lemus, externó el rechazo de su agrupación a desarrollos inmobiliarios en el área, y acusó tala indiscriminada.

Expuso que habitantes que se oponen al presunto daño ambiental en Huentitán, lograron una suspensión mediante Amparo, que impide continuar con construcciones como la Arena Guadalajara, aunque el Alcalde tapatío, Ismael del Toro, opine lo contrario.

"Queremos externar nuestra inconformidad con las declaraciones del Presidente Municipal, Del Toro; y también queremos confirmar que nuestra comunidad hará valer sus Amparos y, también, estamos llamado para que el sábado 13 de abril a las 9:00 de la mañana pararemos la obra. Nuestros Amparos están avalados por un juez de Distrito", apuntó Mendoza.

"Ismael del Toro dice que eso no es un ecocidio. Entonces cómo le podemos llamar cuando se pretende dañar y destruir un área de reserva ambiental, como es esa parte de (Huentitán), no dicho por mí, sino dicho por las mismas autoridades en el Programa de Ordenamiento Territorial de Jalisco, donde señalaron que esa área es un área de reserva ambiental", agregó.

Asimismo, reprochó que, mientras en Huentitán desde hace décadas no se edifican escuelas de nivel básico, ni hospitales, el Gobierno ha autorizado la Arena Guadalajara.

"En Huentitán nosotros tenemos muchas necesidades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR