Insisten en PRD en juicio a Tinoco

AutorAdán García

Mural/ Corresponsal

MORELIA.- El PRD ratificó ayer la solicitud de juicio político contra el Gobernador Víctor Manuel Tinoco Rubí por presuntos desvíos de recursos públicos a favor del PRI.

Legisladores locales y federales anunciaron que el caso será analizado durante el próximo Congreso Nacional del PRD.

"Tinoco Rubí tiene una cola muy grande que le vamos a pisar (...), no le vamos a tapar sus fechorías, si cometió corruptelas tiene que pagar", sentenció el Senador electo Antonio Soto.

"Tinoco no se va a salvar; mejor que vaya prendiendo veladoras al santo de su devoción", ironizó la Diputada federal Cristina Portillo.

La controversia por la grabación de una supuesta conversación telefónica donde el Mandatario estatal ordena apoyar económicamente al PRI, y la cual fue publicada por el Grupo Reforma el 1 de julio, revivió ayer.

La grabación da cuenta de una supuesta plática entre el mandatario y su ex Secretario General de Gobierno, Antonio García Torres.

"Será importante apoyarlos (a los comités municipales del PRI) a partir de este mes con un recurso extraordinario", dice Tinoco. García Torres responde: "sí, mi Góber".

Ambos políticos manifiestan su preocupación ante un posible escándalo público por el supuesto gasto de 800 millones de pesos sin justificar.

"Habría que sacar un desplegado detallando en qué se invierte cada peso... y para eso hay otro punto, que entrevisten al Tesorero, que sea él quien lo desmenuce (...) y que maneje una información porque ya está cundiendo esto de los 800 mil pesos que ocultamos", señala Tinoco. "De los 800 millones...", lo corrige García Torres.

El PRD y el PAN presentaron por separado una denuncia penal ante la PGR por el supuesto uso de recursos públicos con fines partidistas en Michoacán.

La demanda del PAN es contra el Gobernador del Estado, su Tesorero Gabriel Pérez Gil; el ex dirigente local del PRI, Fernando Orihuela y el actual líder priísta Jorge Guerrero.

El pasado día 12 el Tesorero General del Estado argumentó que el estado financiero de la administración pública es sano.

"No hay...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR