Insisten en procurar el cuidado animal

AutorKatia Diéguez

Mascotas vacunadas, alimentadas y en espacios amplios reflejan una sociedad sana.

De acuerdo con especialistas y veterinarios de la Universidad de Guadalajara, ha incrementado la conciencia y el respeto a los animales, pero en ocasiones por querer ayudar, se maltrata o se generan efectos secundarios.

Un ejemplo son los rescatistas de perros y gatos quienes los recogen de la calle pero en ocasiones no tienen el espacio o los recursos suficientes para que los animales se desarrollen de manera sana.

"Hay muchas cosas buenas que hacen las asociaciones civiles, pero se debe de tener cuidado, porque en algunas ocasiones el proteccionismo genera maltrato animal. A veces rescatan sin recursos. En esta materia debe legislarse, porque hay que tener un control sobre la cantidad", explicó Ramón Gallegos Velázquez, Presidente del Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas en Pequeñas Especies del Estado de Jalisco.

Y agregó que no sólo se trata de la buena voluntad de las personas, sino de legislaciones y acciones gubernamentales que les apoyen.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR