Insisten en revisar mínimos

AutorMURAL / Staff

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) pidió un nuevo análisis al salario mínimo para que llegue al 100 por ciento de la línea de bienestar, lo que representa un incremento a 98.15 pesos diarios.

"Convocamos a los representantes del sector obrero, del Gobierno y a nuestros colegas del sector patronal, para evaluar públicamente y con rigor técnico si existen las condiciones necesarias para llegar a cubrir la meta del 100 por ciento de la línea de bienestar, para que el Salario Mínimo General llegue a 98.15 pesos diarios en el primer cuatrimestre del año", destacó Gustavo de Hoyos, presidente del organismo.

De acuerdo con su análisis semanal, la Coparmex pidió a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) llevar a cabo una nueva revisión salarial, tal y como se comprometieron a hacerlo en noviembre de 2017, fecha en que se alcanzó un acuerdo para aumentar el salario.

"Ahora ha llegado ese tiempo, y la Coparmex, que agrupa a los sindicatos patronales de México, hace un llamado a la Conasami, para que inicie el proceso de revisión lo antes posible, de tal forma que se pueda discutir, con los soportes económicos pertinentes, en el diálogo tripartita", refirió.

Agregó que en la sesión de la Conasami del 26 de abril pasado se planteó dicha solicitud.

El organismo explicó que desde el momento en que se adoptó el esquema de Monto Independiente de Recuperación para actualizar el salario, se ha evitado que los ajustes generen efectos negativos.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR