Insisten en volver a clases presenciales

AutorFrancisco de Anda y Julio Cárdenas

Mexicanos Primero insiste en un regreso a clases diferenciado, es decir, que regresen a las aulas los alumnos de municipios cuyo semáforo epidemiológico se encuentre en verde.

Luego de que el Gobierno federal anunció el regreso a clases a distancia con el apoyo de televisoras públicas y privadas, la directora de dicha organización en Jalisco, Paulina Hernández, recordó que está demostrado que la educación presencial arroja mejores resultados en el proceso de aprendizaje.

"Sí tomar en cuenta el cuidado de la salud, (pero) a lo mejor en el Estado de Jalisco empezar a tener educación presencial en los municipios que tienen semáforo verde, entonces diferenciarla por municipios", indicó.

"Y en las zonas urbanas para minimizar el riesgo del abandono escolar, hacerla escalonada a lo mejor en su máxima expresión. Que asistan a la escuela de cinco niños en cinco niños o niñas dependiendo el caso y hacerla diferenciada también por municipios o zonas".

Hernández, quien ha participado en la Mesa de Educación que instaló el Gobierno de Jalisco, reiteró que en el tema del regreso a clases no sólo debe considerarse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR