Insistirá Concamin en temas pendientes

AutorKarina Suárez

Acciones en defensa del mercado interno, impulso a las reformas estructurales y una mayor vinculación entre el sector industrial y el Gobierno son algunos de los rubros pendientes en la agenda de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin).

Previo a la Reunión Anual de Industriales de la Concamin, que comienza hoy y termina el sábado, en Guadalajara, Manuel Herrera Vega, coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), reconoció que los intereses políticos han detenido las reformas que detonarían mejorías en la actividad productiva.

"Obviamente hay muchos temas en los que no hemos podido avanzar como nosotros quisiéramos, por ejemplo está el tema de las reformas estructurales, donde no se ha concretado por parte del Poder Legislativo", dijo el empresario.

Para este año la Concamin espera un crecimiento de entre 3.1 y 3.6 por ciento en la actividad industrial en México, contra el 3.8 por ciento del 2011.

Juan Alonso Niño Cota, presidente de la Cámara de la Industria del Calzado de Jalisco (CICEJ) y uno de los integrantes invitados a las mesas del Consejo de la Concamin, aseguró que este ritmo de crecimiento no es competitivo frente a los mercados internacionales.

"Ha habido avances significativos, sin embargo no son los que deberíamos llevar, dado el ritmo del movimiento macroeconómico, creo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR