Inspecciona la PF la sede de Senado

AutorMayolo López

MÉXICO.- Luego que la morenista Citlalli Hernández abriera el miércoles un paquete que estalló en sus manos, sin que le provocara lesiones, el Senado reforzó ayer sus medidas de seguridad, en un operativo que incluyó el ingreso de un equipo de la Policía Federal (PF).

Tres elementos del Grupo de Operaciones Especiales de la PF inspeccionaron las 128 oficinas de los legisladores a petición del Senado, mientras que la de Hernández permanecía sellada con cintas de seguridad.

La supervisión comenzó del sexto nivel de la torre de oficinas hacia bajo, con el apoyo de un perro detector de explosivos, Chita, de siete años de edad.

"En sí estamos inspeccionando, a petición del Senado", explicó uno de los uniformados federales.

A las 6:00 horas, se informó, el salón de plenos y el recinto donde sesiona la Comisión Permanente fueron objeto de una minuciosa supervisión.

El personal de seguridad revisó además bolsas y mochilas a los visitantes y trabajadores, checó las cajuelas de los vehículos que ingresan a los tres niveles de estacionamientos y la parte inferior de los automóviles fue revisada con la ayuda de espejos.

Desde hace al menos dos meses, varios senadores habían advertido ante la Junta de Coordinación Política que hacía falta reforzar las medidas de seguridad del recinto.

Tras el incidente con la senadora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR