Inspeccionará Proepa cuenca

AutorMelina Gil

Tras tres horas de reunión con las autoridades ambientales del Estado, ejidatarios y habitantes de Zapopan, lograron que la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proepa) haga una inspección a la Cuenca Copala-San Esteban-Los Camachos.

José Casillas, de la Asamblea Regional de Afectados Ambientales, denunció ante Proepa y la Secretaría de Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable (Semades) la contaminación de este arroyo -que conduce a la Presa de San Esteban-, donde se ha documentado la muerte de ganado, presuntamente por envenenamiento, a causa de las descargas de los fraccionamientos Molinos I, Molinos II y ARA.

Asimismo, al utilizarse como agua de riego, al menos 200 hectáreas de cultivo de nopal y calabaza han sido afectadas.

Aunque los demandantes solicitaron una coordinación calendarizada para coadyuvar con la Proepa, ésta se comprometió a que el 11 de julio a las 10:00 horas hará una revisión de la zona, junto con los afectados.

Los habitantes también denunciaron la afectación a la Cuenca Milpillas-Huaxtla por la presencia de dos granjas porcícolas y los basureros de Picachos y de Hassar's.

"El fin de semana abrieron compuertas a los lixiviados, el Arroyo de Milpillas está ahorita nuevamente contaminado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR