Inspeccionará Proepa cuenca - 8 de Julio de 2011 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 288003798

Inspeccionará Proepa cuenca

Autor:Melina Gil
 
EXTRACTO GRATUITO

Tras tres horas de reunión con las autoridades ambientales del Estado, ejidatarios y habitantes de Zapopan, lograron que la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proepa) haga una inspección a la Cuenca Copala-San Esteban-Los Camachos.

José Casillas, de la Asamblea Regional de Afectados Ambientales, denunció ante Proepa y la Secretaría de Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable (Semades) la contaminación de este arroyo -que conduce a la Presa de San Esteban-, donde se ha documentado la muerte de ganado, presuntamente por envenenamiento, a causa de las descargas de los fraccionamientos Molinos I, Molinos II y ARA.

Asimismo, al utilizarse como agua de riego, al menos 200 hectáreas de cultivo de nopal y calabaza han sido afectadas.

Aunque los demandantes solicitaron una coordinación calendarizada para coadyuvar con la Proepa, ésta se comprometió a que el 11 de julio a las 10:00 horas hará una revisión de la zona, junto con los afectados.

Los habitantes también denunciaron la afectación a la Cuenca Milpillas-Huaxtla por la presencia de dos granjas porcícolas y los basureros de Picachos y de Hassar's.

"El fin de semana abrieron compuertas a los lixiviados, el Arroyo de Milpillas está ahorita nuevamente contaminado...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA