Inspira danza su disco

AutorJonathan Hernández

La danza como metáfora fue el punto de partida para ¿Dónde Bailarán las Niñas?, el más reciente disco de la cantante tapatía Ximena Sariñana, pero también una forma de cuestionar sobre los espacios seguros para las mujeres.

"Cuando uno baila tiene la sensación de ser libre, se le olvida lo que opinen los demás y se es muy feliz. Es algo muy importante de sentir en general y sobre todo tener esos espacios y fomentarlos, para que las niñas puedan desarrollarse a sí, ser felices y no ser juzgadas, puestas en peligro o maltratadas.

"Es un disco que me encontró en un momento de mucha seguridad, me sentía muy contenta, cómoda con lo que soy y sobre todo con mi parte femenina. Quise que representara esa aceptación femenina, por eso el disco suena muy empoderado", enfatiza la creadora.

Los temas del larga duración incluyen "¿Qué Tiene?", "No Sé", "Si Tú Te Vas", "Pueblo Abandonado", "Lo Bailado", "Todo en mi Vida", "Fácil de Amar" y "Huracán", entre otros.

Cada uno de los sencillos compone un soundtrack con el que Sariñana se imagina aquellos sitios en los que las niñas pueden desarrollarse libremente. Parte de esta preocupación viene también con el hecho de ser madre.

Entre lo que le angustia que pueda afectar a Franca, su bebé de 11 meses a quien dedica el disco, se encuentra la desigualdad que viven las mujeres.

"Es algo que no me gustaría que mi hija tuviera el mínimo atisbo de. Me encantaría que ella creciera siempre soñando, que todo lo que quiera lograr lo va a poder hacer y con mucha esperanza en el mundo.

"Siento que hoy en día hay tantas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR