Inspira Gaudí a U2 para su nueva gira

AutorMayra Bosada

Corresponsal

BARCELONA.- Si U2 eligió a esta ciudad para arrancar su "360º Tour" es porque el diseño del escenario que utilizará durante la gira está inspirado en uno de los símbolos de la capital catalana, creado por Antoni Gaudí.

"Cuando comenzamos a diseñar esta estructura miramos muchas fotos de la Sagrada Familia. O sea que éste fue un motivo más para empezar en Barcelona. Puede ser que el tema de Gaudí no se vea claramente, pero ahí está", reveló ayer cantante en una entrevista con TV3.

"Gaudí hizo un lugar donde la gente iba a rendir culto, y la música es una especie de culto. A veces uno le rinde culto a Dios, a veces a tu amante, a veces a la gente con quien estás. Por eso, el tema de Gaudí nos venía bien".

Bono explicó que el grupo quiso viajar a Barcelona casi dos semanas antes de los dos conciertos oficiales que presentará en el Camp Nou, el próximo 30 de junio y 2 de julio, además de un show VIP el día 29, porque quería monitorear personalmente el montaje de "La Garra", como se le llama al escenario de su gira por su forma de enorme garra o cangrejo de cuatro patas.

"Queremos hacer una cosa que jamás se haya hecho antes. Con U2 en directo es cuando descubrimos realmente nuestras canciones, es donde nos descubrimos a nosotros mismos", aseguró.

"Siempre intentamos hacer cosas únicas y especiales que nunca se hayan visto antes y por eso hemos hecho esto".

La estructura ocupa la mitad del estadio azulgrana...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR