Las inspira Juana de Arco

AutorJosé Armando García

A través de la historia, Juana de Arco se ha convertido en un símbolo del empoderamiento de la mujer, en la lucha femenina por demostrar la valía y el enfrentar los retos sin miedo.

Basada en dicho personaje, la obra de teatro "Abdicación" llega a su segunda temporada, durante los sábados y domingos de junio en el Estudio Diana (Av. 16 de Septiembre 710).

"'Abdicación' se creó hace dos años, partiendo del texto de Luis Santillán, que habla de la historia biográfica de Juana de Arco, obviamente ficcionada y mezcla muchos personajes que ayudan a Juana a salvar a Francia, en este caso 'Abdicación' hace un poco la comparativa a la Juana de 1430 con todas las mujeres que vivimos en México en 2019", dice Aichah Barrón, quien participa en la obra.

"Decidimos montarla porque nos parecía muy importante hablar sobre la valía de la mujer, el peso que tenemos las mujeres en una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR