Inspira lotería arte

NUEVA YORK.- Un grupo de 29 artistas de 10 países, tomó la estética, el simbolismo y los temas de la tradicional lotería mexicana como punto de reflexión para su obra, que se exhibirá a partir del 10 de septiembre, en la galería Observatory de Nueva York.

En la colectiva "La Lotería" participan siete artistas y un colectivo de México, así como creadores de EU, Inglaterra, España, Francia, Israel, China, Portugal, Argentina e Italia, explicó Salvador Olguín, curador de la exposición.

"Pensé que la Lotería era una oportunidad fabulosa para tender un puente entre el arte contemporáneo, México mismo como cultura y país, y artistas de otras latitudes y lugares", afirmó Olguín.

Borderline Project -grupo artístico encargado de la exposición- indicó que la idea fue emplear las imágenes de la Lotería mexicana como un eje para crear un diálogo entre artistas de diversos orígenes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR