Los inspira mamá

AutorEstephany de la Cruz

Empresarios comparten algunas de las enseñanzas que les han resultado más útiles para los negocios y para hallarle un mejor sentido a la vida

Romper paradigmas y ser perseverante

Estephany de la Cruz

Romper paradigmas y hacer posible lo imposible son las enseñanzas más útiles para los negocios que Pablo Errejón Alfaro ha obtenido de su mamá, Beatriz Eugenia Alfaro Méndez, dueña de Grupo Guía, considerada la firma inmobiliaria más grande del Occidente del País.

Y lo enseñó con el ejemplo, pues ella estudió y trabajó en tiempos en que no era bien visto que las mujeres desempeñaran dichas actividades, indicó Errejón Alfaro.

"Es una luchadora, una que nunca se rinde, que sigue adelante. Es una gran empresaria, además de ser invidente, y pues de empezar cuando las mujeres era así totalmente no común que trabajaran, en aquella época en la que ni siquiera estudiaban. Entonces ella estudió en las noches una carrera y a pesar de todo ha ido adelante, luchando, conquistando", compartió Errejón Alfaro, director general de Grupo Guía.

Su mamá, quien acude regularmente a laborar a la empresa, participó en la comercialización de Colinas de San Javier, Jardines de la Cruz, Vallarta San Jorge, Juan Manuel Vallarta y Valle Real, y hace dos años recibió el premio anual a la Trayectoria, que otorga la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

"Mi mamá lo que ha hecho es darle una profesionalidad (a la actividad inmobiliaria), una bien constituida profesionalidad, en un mercado lleno de informalidad. También se ha ido ampliando la empresa, de vender terrenos y casas, a comercializar centros comerciales, departamentos", comentó.

"Sigue trabajando, va todos los días a la oficina a atender a sus clientes (...). Es un orgullo para todos los que trabajamos ahí tenerla todavía como guía, como asesora, en un sentido de coach de conocimiento inmobiliario".

Grupo Guía está en un proceso de transformación hacia una empresa inmobiliaria tecnológica.

Es su ejemplo en creatividad

Estephany de la Cruz

La creatividad, perseverancia y la necesidad de curar la bronquitis a una de sus hijas llevaron a Trinidad Terrazas Gastélum a elaborar un jarabe a base de miel de abeja, propóleos y hierbas, producto con el que en 1978 fundó lo que hoy es la empresa apícola La Tía Trini.

Por lo anterior, entre otras cosas, Juan Plascencia Terrazas, su hijo y actual director...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR