Se inspira en México

AutorAbril Valadez

La firma Jacobo sin A busca reflejar aspectos socioculturales mexicanos en cada una de sus colecciones; la de otoño/invierno 2020, Malandra, está inspirada en la tribu urbana de las cholas.

Al líder de la marca, el diseñador Carlos Jacobo, le interesó abordar la estética de este grupo de mujeres debido a que considera que han sabido defender bien su estilo de vida.

"Siempre trato de meter una inspiración mexicana en mi trabajo o que el País sea visto de distintas formas. En esta ocasión me inspiré en las cholas porque considero que defienden su forma de vida y su manera peculiar de vestir con mucho amor y pasión", compartió el originario de Zacoalco de Torres.

"La colección no pretende apropiarse de su identidad, lo que me interesa es mostrar la diversidad de México y demostrar que la moda de las cholas es bonita".

No es la primera vez que Carlos Jacobo, quien actualmente radica en la Perla Tapatía, retoma la indumentaria mexicana para darle el estilo minimalista que distingue a su firma. En enero pasado abrió la edición 72 de Intermoda con Sabrosa, colección primavera/verano inspirada en el Acapulco de los años 70 y 80.

Malandra tendrá una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR