Inspira Mundo Maya a Tianguis

AutorÉrick Sepúlveda

PUERTO VALLARTA.- La edición 2012 del Tianguis Turístico de México podría ser dedicada al mundo maya, según informó el titular de Turismo del Estado, Aurelio López Rocha.

"Tenemos que revisarlo con la Secretaría de Turismo Federal, respecto al país invitado, tenemos una oportunidad muy especial que es el año del mundo Maya. Este pudiera ser un tema muy propicio para que se le lanzara con todo el empuje durante el 2012".

Su homólogo de Nayarit, Edwin Hernández, manifestó que también los 32 Estados de la República deberían ser el foco estelar del tianguis.

"A diferencia de otras ferias y exposiciones que hay a nivel internacional, el tianguis turístico tiene esa característica, es una plataforma de negocios para los destinos de México, deberíamos priorizar que nuestro invitado especial sean las 32 entidades federativas", dijo.

Sobre la derrama proyectada con el tianguis, López Rocha, indicó que es prematuro hablar al respecto, aunque estimó que podría rebasar los 100 millones de pesos, resaltando el impacto mediático que tendrá para el destino.

"Tenemos una forma de medir, en la matriz de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR