Lo inspira el paisaje que hay en Guadalajara

AutorMURAL / Staff

Fueron los colores de los paisajes tapatíos los que inspiraron al estadounidense Brian Rochefort (1985, Rhode Island) en su primera instalación individual en America Latina, titulada "Cerámica Azul".

Parte de su proceso creativo es representar las experiencias de viaje a través de sus obras; sin embargo, por primera vez combinó la excursión con la producción en esta muestra.

La exposición es el resultado de su residencia en el taller Cerámica-Suro Guadalajara, donde Rochefort creó una combinación del contexto industrial del espacio, reflejado en las formas, con la naturaleza de la Ciudad, que mostró en los tonos.

Las 47 piezas son una recreación de las figuras de la colección de moldes del taller, mientras que la gama de azules, verdes y morados de su paleta de color son las que observó en los amaneceres y atardeceres de la Ciudad, detalla el curador de la obra, César García.

Rochefort vive y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR