Se inspiran en 'los Tres Amigos'

AutorRebeca Pérez Vega

La obra cinematográfica de Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu fue el punto de inspiración para un grupo de estudiantes, quienes este fin de semana presentarán "Tres Miradas. Expresión Dancística del Cine Mexicano".

Esta pieza de danza contemporánea y música original es un homenaje a los multipremiados cineastas mexicanos conocidos como "los tres amigos", a través de un espectáculo producido por estudiantes y profesores del Instituto Superior de Artes Escénicas (ISAE) y la Universidad Libre de Música (ULM).

"Es un homenaje a estos directores, al cine mexicano contemporáneo, pero lo que hacemos es una interpretación en danza contemporánea y en música, totalmente diferente a las películas.

"Se hizo la realización de un guion escrito y los laboratorios de composición con la ULM empezaron hace prácticamente cinco meses y tenemos mes y medio de montaje con los bailarines, podemos decir que el producto que sucederá es un trabajo profundo", expresó el director del ISAE, Josué Valderrama.

La coreografía hará evocaciones a "La Forma del Agua", de Del Toro; a "Roma", de Cuarón...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR