Instagram es su escenario

AutorMURAL / Staff

Con la idea de entretener a sus fans que permanecen en sus hogares ante las medidas de prevención al covid-19, Rob Thomas subió ayer videos a su cuenta de Instagram, acompañado de su fiel guitarra.

El vocalista de la banda Matchbox Twenty compartió un clip interpretando en acústico la canción "Don't Dream It's Over", cover del grupo Crowded House, en lo que denominó "sesiones de distancia social".

"Durante estos tiempos inciertos, el mundo entero se está cerrando. Parte de eso significa que las personas no salen y disfrutan de la música en vivo o de cualquier entretenimiento.

"Estoy iniciando esto e invito a todos mis hermanos y hermanas en el mundo de la música a ir a Instagram y compartir algo con la gente, para ayudarlos mientras se refugian en sus hogares", dijo Thomas.

Durante su transmisión, el rockero invitó a que se unieran a su iniciativa a colegas como John Mayer, Jason Mraz, Alanis Morissette, Gavin DeGraw, Brandi Carlile y Cyndi Lauper, entre otros.

Sin embargo, esta propuesta no es nueva. El líder de Coldplay, Chris Martin, arrancó el lunes con los conciertos #TogetherAtHome, impulsados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A diferencia de Thomas, cuyo actuación online duró menos de ocho minutos, la de Martin rebasó los 30 minutos. El show de ayer de John Legend, segundo en unirse a la propuesta de la OMS, duró casi 50 minutos.

"No iré a trabajar y como saben, muchos de nosotros ya cancelamos todos nuestros conciertos. Es por eso que muchos artistas queremos ayudar a entretenerlos en sus casas mientras están en cuarentena.

"Creo que la música puede sanar al mundo y unirnos. Ayudemos a los que lo necesitan, a los que no pueden ir a trabajar y aún así deben mantener a sus familias", solicitó Legend durante su transmisión en vivo.

Durante su concierto, el cantante se hizo acompañar de su esposa, la modelo Chrissy Teigen, y de su hija, Luna Simone, de 3 años. Las dos corearon sus canciones, mientras en el fondo relucían los Grammys del cantautor.

Legend, quien interpretó rolas como "Everybody Knows", "Save Room" y "All of Me", adelantó que en los próximos días Miguel, Shawn Mendes, Camila Cabello y Charlie Puth harán conciertos similares en Instagram.

Cuentan cuentos en cuarentena

Bajo la iniciativa "Save With Stories", famosos como Amy Adams, Jennifer Garner, Josh Gad, Reese Witherspoon y Natalie Portman se unieron para contarle cuentos infantiles a los niños a través de redes sociales.

"Si tienen la posibilidad de darle...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR