Se instala Bricio con triunfadores

AutorAntonio Santos

El 26 de febrero terminó la primera etapa europea del III Encuentro Mundial del Novillero teniendo como sede el coso de Illumbre de San Sebastián, España y como protagonistas a 13 novilleros de diferentes países del mundo taurino.

Francia, España, México, Colombia y Portugal tuvieron a sus representantes taurinos durante ocho novilladas con picadores de las que resultaron sólo cuatro coletas los que disputarán el triunfo en el festejo final del 4 de marzo con ocho novillos de Puerto de San Lorenzo.

Por lo que respecta a los representantes de la torería mexicana, el tapatío Antonio Bricio tuvo una trascendente labor en las dos tardes que pisó el ruedo de Illumbre cortando una oreja en su primer novillada y otra en la última del serial, consiguiendo colgarse del cartel de triunfadores.

Otro torero de Guadalajara fue José Orozco "El Jalisco", quien sólo pudo actuar en una novillada de las dos en las que estaba anunciado debido a los golpes que recibió al pegarse un arrimón en su presentación, pero con esta actitud de valiente logró llamar la atención de los aficionados españoles quienes se dieron cuenta que "El Jalisco" no se raja.

Desde el 4 de febrero los aficionados de San Sebastián ocuparon, en la mayoría de las veces, más de la mitad de los asientos y fueron testigos de faenas con diferentes cortes y maneras de interpretar el toreo tanto de nacionales como de extranjeros.

Se lidiaron astados de las mejores ganaderías de España siendo un factor común la falta de fuerza y la mansedumbre de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR