Instalan defensorías para los migrantes

AutorSilvia Garduño

MÉXICO.- El Canciller Luis Videgaray inauguró ayer el centro de defensoría del Consulado General de México en Nueva York.

A través de Twitter, se difundió que en el acto estuvieron presentes el Subsecretario para América del Norte, Carlos Sada, y el Cónsul General de México en Nueva York, Diego Gómez Pickering.

De manera simultánea, las 50 representaciones de México en Estados Unidos inauguraron estos centros de defensoría de manera simbólica, con stands de plástico con logos de la dependencia, que empleados consulares han calificado de mera improvisación.

En Twitter, Rebeca Vargas, presidenta de la US-Mexico Foundation, difundió imágenes del Secretario de Relaciones Exteriores haciendo entrega de una acta de nacimiento.

El objetivo de los centros de defensoría, a los cuales les serán asignados 291.6 millones de pesos, es atender las necesidades de orientación y representación legal de los mexicanos en EU, con una red de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR