Instan a desarrollar agricultura familiar

AutorMonserrat Bosque

MÉXICO.- El combate a la pobreza, y la seguridad nacional y alimentaria de un país no puede entenderse sin el desarrollo de la agricultura.

Así lo aseguró en entrevista Kanayo Nwanze, presidente del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA).

En el marco del Año Internacional de la Agricultura Familiar 2014, aseguró que la inversión en el sector rural, en el cual predomina la población que se dedica al agro, en su mayoría pequeños productores, es la vía más efectiva para el combate a la pobreza.

"El 80 por ciento de los alimentos del mundo son producidos por pequeños agricultores, no por los grandes productores, y el trabajo de esta organización se centra ahí, porque creemos que ellos son la clave para poder alimentar las 2 mil millones de bocas más que seremos en el 2050", dijo.

Destacó que actualmente el Gobierno federal ha comenzado a encaminar sus políticas hacia la vía correcta, a través de acciones como la Cruzada Nacional contra el Hambre, el Plan Nacional de Desarrollo y la democratización...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR