Instituye México cátedra en EU

AutorÓscar Cid de León

Princeton, Harvard y el Sistema de la Universidad de California, que integra a campus como Berkeley, Los Ángeles y San Francisco, acogerán la Cátedra Cultura de México, creada a iniciativa del Conaculta.

La dependencia signó acuerdos con las instituciones a fin de generar plataformas para la creación mexicana en Estados Unidos.

Rubén Gallo, director del Programa de Estudios Latinoamericanos de Princeton, precisó que la cátedra se traducirá en la presencia de eméritos del Sistema Nacional de Creadores a través de conferencias magistrales y encuentros académicos.

También se integrará la participación de jóvenes creadores.

"Princeton tiene una larga historia como plataforma para la difusión de la cultura latinoamericana", recordó Gallo en entrevista. "La biblioteca, por ejemplo, ha comprado los archivos de Carlos Fuentes, Sergio Pitol y Juan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR