Instruyen a gabinete respetar austeridad

AutorCésar Martínez

MÉXICO.- Durante una reunión con el gabinete legal y ampliado, el Presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los titulares de dependencias a manejarse con austeridad y evitar la burocratización.

Al encuentro, realizado ayer en el Salón Tesorería del Palacio Nacional, también acudieron los "superdelegados" en las entidades federativas.

"Hay en general llamados a que se cumplan los criterios de austeridad, que se rijan bajo la idea de la organización para servir a la Nación, evitar la burocratización y cualquier situación que impida el funcionamiento eficaz del Gobierno", señaló Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia, al concluir el encuentro.

Agregó que se evaluaron avances en los 25 programas prioritarios y los 67 programas del Gobierno federal.

Asimismo, se establecieron los criterios con los que los superdelegados deberán operar dichos programas en las entidades.

"No deben contravenir el orden estatal y tampoco (se trata de) crear otra burocracia en los estados", fue el llamado a los "superdelegados", según Ramírez Cuevas.

De acuerdo con el vocero, a poco más de 60 días de Gobierno el balance de la administración es positivo, pues ya están entregando tarjetas de programas sociales.

"Cuando lleguemos a los 100 días prepararemos un informe del estado de la nación", adelantó.

Ramírez Cuevas señaló que durante la reunión privada también se habló de que se heredó del Gobierno de Enrique Peña Nieto una administración pública diseñada para no trabajar.

"Hoy se daba a conocer el programa de ayuda a desaparecidos, que a pesar de contar con un presupuesto de 468 millones de pesos no se ejercieron más de 6 millones.

"Así funcionó todo el Gobierno de Peña Nieto, y como los gobiernos panistas, entonces...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR