Instruyen a priistas a apurar energética

AutorClaudia Guerrero

MÉRIDA.- Los secretarios de Hacienda, Luis Videgaray, y de Gobernación, Miguel Osorio Chong, urgieron a los senadores del PRI a construir acuerdos para aprobar leyes secundarias antes del 30 de abril.

Luego de una reunión privada con la bancada, Videgaray pidió a los legisladores procesar un total de 28 ordenamientos, nuevos o vigentes, para transformar el sector energético.

"Es un paquete amplio de iniciativas que estará enviando en breve el Presidente con el objetivo de que sean discutidas y, en su caso, aprobadas, antes de que termine el periodo ordinario de sesiones que inicia el primero de febrero y concluye el 30 de abril.

"Mientras más pronto tengamos aprobadas las leyes secundarias e inicie la implementación de la reforma energética, más pronto podrán llegar los beneficios a los bolsillos de los mexicanos", dijo.

Aceptó que el Gobierno federal tiene un "gran interés" en que la legislación secundaria ocurra lo más pronto posible.

Detalló que el listado de reformas incluye temas como el nuevo Gobierno corporativo de Pemex y el fortalecimiento de las instancias reguladoras, como las comisiones Nacional de Hidrocarburos y Reguladora de Energía.

De manera particular, informó que se dotará de un régimen fiscal a los nuevos contratos previstos en el Artículo 27 de la Constitución, recién reformado, y sus transitorios.

Indicó que la legislación secundaria también permitirá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR