Insultan menos a calandrieros

AutorMURAL / STAFF

Para algunos calandrieros, migrar a las unidades eléctricas ha dejado al menos una ventaja: dejaron de recibir insultos de parte de la gente.

Mauricio Gaeta, quien conduce carruajes desde hace 24 años, aseguró que ya no lo ofenden ni acosan los transeúntes, además de que se le facilita mantenerse limpio.

"Ha habido más ventajas en las eléctricas. Ya no baño al caballo, ya no lo hierro, ya venimos más limpios de la ropa, de las botas. Cuando venía en caballo, había que bañarlos y se sacuden y nos llenaban la ropa", reconoció.

Apenas en mayo pasado empezaron a circular las primeras seis calandrias eléctricas por las calles del Centro Histórico de Guadalajara y actualmente hay 16 en funcionamiento; el plan del Ayuntamiento es que en 2019 circulen 55.

Sin embargo, entre los que aún no migran al nuevo modelo siguen opositores. Uno de ellos es Héctor de la Torre, quien trabaja desde hace 17 años en los paseos con caballo y consideró que es una tradición que no se debe perder.

Agregó que al final gastaría más dinero dándole mantenimiento las unidades eléctricas y ya no podría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR