¿Cómo se integra una Selección?

AutorEdgar Contreras

Alemania es tetracampeón del mundo y vigente monarca, el número uno del ranking FIFA, el representativo que más veces (12) ha terminado entre los primeros cuatro del Mundial y, además, el primer rival de México en Rusia 2018.

El 17 de junio, el Tricolor debutará en la Copa del Mundo en el Estadio Luzhniki, en Moscú, en la que apunta a los Cuartos de Final por primera vez fuera de casa.

Un torneo corto en el que es tan importante la calidad técnica como la disciplina táctica, la capacidad física y la resistencia mental.

¿Cómo elige un técnico a sus 23 mundialistas?, ¿qué características ponderó Manuel Lapuente rumbo a Francia 1998 y cuáles considerará Juan Carlos Osorio a la hora de armar la lista de cara a este Mundial?

"Yo me fijaba en una cosa: líderes", confiesa Lapuente.

"Un líder no se arruga, no se achica. Hay que ver cómo salen de las derrotas: el que me baje la cabeza, no está, pero al que le da...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR