Integrarán a CCD moda y comida - 3 de Abril de 2019 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 774720857

Integrarán a CCD moda y comida

Autor:Adriana Leyva y Estephany de la Cruz
 
EXTRACTO GRATUITO

La moda y la gastronomía tendrán su espacio en la Ciudad Creativa Digital (CCD).

"Tiene que tener no solamente a la industria de la innovación, digamos en su componente o en su vertiente electrónica, necesitamos que la innovación tenga de inicio dos elementos centrales, la moda y la gastronomía, queremos que sean parte del proyecto de Ciudad Creativa", señaló Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco, en la toma de protesta de la Cámara de Joyería Jalisco.

Por eso destacó la necesidad de instalar una mesa de trabajo con la industria joyera, ya que el proyecto de la CCD se relanzará pronto, aseguró.

"Desde hace tres meses estamos trabajando en el replanteamiento completo del programa de trabajo y ya tenemos una ruta trazada que yo creo que va a dar muy buenos resultados. Implica, entre otras cosas, tomar el vocacionamiento de usos mixtos que debe tener Ciudad Creativa como viene establecido el proyecto original que desarrolló el MIT", explicó.

Además, se busca que CCD sea autosustentable.

"Que pueda autofinanciarse en términos de infraestructura a partir del uso de los terrenos que podrían tener un uso mixto para no tener que meterle más dinero público", puntualizó Alfaro.

También falta realizar una mejora integral a zonas aledañas al Parque Morelos.

"Ciudad Creativa va a entrar este mismo año en una etapa ya de aterrizaje que nos va a permitir salir de este debate sobre renders y llegar a proyectos".

Sobre la instalación de empresas, indicó que ya hay avance y acuerdos con firmas de la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA