Integrarán equipos ante la contingencia

AutorAntonio Baranda y Jorge Ricardo

MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó anoche, en una reunión con su gabinete legal y ampliado, formar equipos de trabajo para medir el impacto de la epidemia de covid-19.

"Nos pidió el Presidente que mantuviéramos equipos de trabajo y como no hemos decidido nada, pues no le puedo comentar nada. Vamos a formar equipos de trabajo para el análisis", indicó la Secretaria de Economía, Graciela Márquez.

"¿Del impacto del Coronavirus?", se le preguntó al término de una reunión en Palacio Nacional, que duró casi dos horas.

"Sí", respondió.

"¿Cómo estarían conformados?", se le insistió.

"No le puedo decir nada todavía, mañana nos van a dar la información", comentó.

Fuentes consultadas indicaron que esta fue la primera ocasión en lo que va del sexenio que en una reunión trimestral de evaluación de programas sociales no se habló exclusivamente de los avances y pendientes de los mismos, ya que se trató el impacto del coronavirus.

Señalaron que, en medio de la contingencia por la epidemia, se hizo una nueva evaluación para saber "dónde estamos parados" y definir cómo se va responder a la pandemia.

PLANES PRIORITARIOS

Ariadna Montiel, subsecretaría de Bienestar, indicó que en materia de programas sociales, el mandatario urgió a todos sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR