'Mi integridad no se vende'

AutorDoly Mallet

ESPECIAL

NUEVA YORK.- Con más de 30 años de trayectoria, Bon Jovi no ve con buenos ojos los cambios que ha sufrido la industria musical y no está dispuesta a vender su integridad artística sólo por hacer dinero.

"Del tiempo y la época que yo vengo, la forma de hacer arte ha cambiado dramáticamente," dice Jon Bon Jovi, líder de la banda, en entrevista.

"La música influye a todas las artes, pero las compañías lo han hecho todo acerca del dinero. Nunca he estado de acuerdo con vender un álbum de canción en canción. Siento que es un error. Es como si vendes sólo los ojos o la boca de la Mona Lisa, no el arte completo. Es como vender solo un capítulo de un libro, pero los ejecutivos me decían que iban a hacer más dinero.

"Yo les decía: 'esto no se trata de ganancias económicas', y ellos me contestaban: 'siempre se trata de eso'. Fui castigado por hablar en contra de sus creencias, pero creo que el tiempo me ha probado que estoy en lo correcto. Ahorita ya ningún artista va a vender 20 millones de copias de un disco, eso pasaba con mi generación, pero ya no", añade.

Esas experiencias fueron las que ayudaron a crear el nuevo disco de la banda, This House is not for Sale, que lanzarán el 21 de octubre, y cuyo primer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR