Intelectuales

AutorMariana Jaime

Aunque sólo hay dos robots para armar y programar en el taller de cómputo del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) de Occidente, son un elemento clave para el desarrollo de habilidades del par de niños que tienen la oportunidad de cursarlo.

Lo que durante cuatro meses aprendieron Ángel Gerardo Armas -a quien llaman de cariño "Pollito"- y Alondra quedó demostrado ayer, en una exposición en la que sus robots de piezas de plástico interconectables bailaron y libraron una prueba de destreza.

María Guadalupe Martínez, madre de "Pollito", comentó que él tiene parálisis cerebral y actualmente tiene 16 años, y pese a que tiene limitaciones en su movimiento es muy inteligente y le atrae todo lo que tenga que ver con la tecnología, como las computadoras y los videojuegos.

"Tiene su laptop, la usa para investigar, para jugar, tiene Facebook, entra a YouTube, entra a todos lados, usa el videojuego de Xbox, o sea, lo que sea tecnología para él es fabuloso", aseguró la orgullosa mamá.

Oscar Bolaños, maestro del taller, explicó que para decidir quiénes entran se hace una evaluación para detectar a los que tienen potencial de razonamiento y son capaces de desarrollar las habilidades que demanda la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR